Nacional

Conoce el grupo que puede vacunarse contra la influenza gratis y sus fechas

Este lunes 5 de abril el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de las inoculaciones contra la enfermedad.

En un punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera comunicó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, la que se desarrollará de manera paralela a la inoculación contra el coronavirus. Esta va destinado a los grupos más vulnerables por su edad, así como para los y las más pequeñas.

"Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes de que comience el invierno y eso es un gran desafío para nuestro sistema de salud", comenzó diciendo el mandatario este lunes 5 de abril.

Y luego agregó que "el objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas antes de que comience el invierno, de forma tal de poder lograr proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus".

En esa línea, el Jefe de Estado apuntó que "este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de vacunar o poner cerca de 40 millones de vacunas, el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia, pero sabemos y tenemos fe de que nuestro sistema de salud y programa de inmunización lo van a lograr".

¿Quiénes pueden tener la vacuna contra la influenza gratis?

"Comenzamos la vacunación contra el virus de la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad. Esta vacuna es gratuita y debe vacunarse el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de entre 6 meses y hasta 5º Básico, porque son los grupos de mayor riesgo", sostuvo el Mandatario.

¿Cómo será el calendario de vacunación?

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados