Fiscalía Regional de Los Ríos

PDI investiga maltrato a más de veinte adultos mayores en asilo de Valdivia

Una investigación contra el establecimiento de larga estadía al adulto mayor (ELEAM) "Los Encinos", en la capital regional de Los Ríos, inició el ente persecutor, luego que varios extrabajadores denunciaran maltratos de otros colegas hacia varios ancianos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:19

Una profunda investigación contra uno de los delitos más deleznables que podrían ocurrir en la sociedad, encuentra realizando la fiscalía regional de Los Ríos, en contra de un establecimiento de larga estadía al adulto mayor (ELEAM), en la ciudad de Valdivia.

Se trata de la denuncia de varios extrabajadores del asilo "Los Encinos", donde presuntamente se habrían cometido maltratos de forma reiterada en contra de al menos 23 adultos mayores del lugar, los que eran amenazados para que no le contaran a sus familiares que los iban a visitar.

La PDI indaga el presunto delito de maltrato corporal a personas vulnerables.

Diligencias en el asilo

"Personal de la Bicrim, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), concurrió hasta las dependencias del hogar de larga estadía Los Encinos con la finalidad de realizar diversas diligencias investigativas, producto de una orden por el delito de maltrato corporal a personas vulnerables", indicó el comisario Omar Segura.

En el lugar se tomaron fotografías y entrevistaron a los residentes, luego que la fiscalía local iniciara una investigación, a la que se sumarían varios familiares de los presuntos agredidos. Desde la administración del establecimiento no entregaron una declaración.

Te podría interesar: