Nacional

Madre de niña de 13 años desaparecida en Valparaíso y sospechoso: "Le decía que tuvieran guagua"

Nayareth Nocetti Covarrubias cumplirá una semana sin que se sepa de su paradero, pero sus padres apuntan a que estaría siendo influenciada por un sujeto mayor y que la habría seducido por Instagram, haciéndose pasar por un joven menor.

A un día de cumplirse una semana de la desaparición de Nayareth Nocetti Covarrubias en Valparaíso, la madre de la niña de 13 años, entregó nuevos antecedentes acerca del presunto secuestrador que la habría influenciado por Instagram para irse con él.

La búsqueda inició el pasado martes 8 de junio, luego de que la joven se escapara esa madrugada con paradero desconocido. Desde aquella jornada, Marcela Covarrubias apunta a que hay un sujeto involucrado, que sería un mayor de edad, haciéndose pasar por un menor.

"Este tipo le decía 'tengamos guagua'. Qué mente enferma. Yo le decía a mi hija que este tipo hablaba además con otras dos menores más de 14 y 12 años a las que les contaba el mismo cuento", relató la mujer, según consignó el diario La Estrella de Valparaíso.

Mediante redes sociales, la familia de Nayareth ha podido trabajar en la construcción la supuesta identidad del desconocido: tendría 40 años, viviría en el sur de sector Achupallas (Viña del Mar) y contaría con distintos perfiles en Instagram mediante los cuales seduciría a otras niñas.

Han presentado cuatro denuncias

Marcela Covarrubias relata que su hija conoció al sujeto el año pasado, quien se hace pasar por un adolescente de 15 años, y que desde el inicio estuvieron vigilantes ante esta relación. También indicó que la niña había desaparecido con anterioridad y que ya han presentado denuncias por los hechos.

"Hubo varias ocasiones en que ella se escapaba pero volvía. Siempre era en la madrugada, pero al rato volvía. Cada vez que pasó esto fuimos a constatar lesiones y a hacer la respectiva denuncia en Carabineros. En total tenemos cuatro denuncias, la última fue la del martes 8 de junio" precisó la mujer.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados