Collipulli

Crímenes en Collipulli: amplían detenciones de presuntos involucrados y formalización será el lunes

El caso que registra los delitos de secuestro, tortura y homicidio, mantiene a 11 personas aprehendidas en La Araucanía y se investiga la participación de una más que aún no es capturada
domingo, 20 de junio de 2021 · 15:01

El Juzgado de Garantía de Collipulli declaró legal y amplió la detención de los últimos cinco presuntos involucrados en los crímenes registrados en la comuna y que se conocieron este viernes, tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la Región de La Araucanía.

Estas personas fueron capturadas este sábado en la comunidad Choin Lafquenche, Región de La Araucanía. Según trascendió, sólo quedaría un sospechoso libre, el cual ya está identificado y tiene una orden de detención en su contra.

La instancia judicial fijó la audiencia de formalización para este 21 de junio y decretó reserva en la etapa procesal a solicitud de las partes, para resguardar los derechos de las familias que tienen calidad de víctimas en la causa.

La investigación está siendo encabezada por el fiscal jefe de La Araucanía, Enrique Vásquez y el persecutor adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, además de personal de la unidad especializada de la PDI de Temuco y de la Región Metropolitana.

Crímenes en Collipulli

Dos hombres fueron víctimas del secuestro según los antecedentes revelados del caso. Uno de ellos fue capturado el 2 de junio y el otro el 8 de junio, ambos la comunidad We Newen, en Collipulli.

Los afectados fueron trasladados a una choza ubicada en los alrededores del sector Huapitrío, a 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli. En dicho lugar, fueron sometidos a golpes y torturas por terceras personas.

La situación se extendió hasta el 12 de junio, donde una de las víctimas simuló estar muerta y aprovechó el descuido de los secuestradores para escapar, trasladándose hasta un centro asistencial para luego denunciar el hecho.

Mientras, la segunda persona aún se encuentra desaparecida y habría sido asesinada cuando se concretó el escape de la primera. En la investigación reportan que no ha sido fácil el hallazgo del cadáver, cuyos restos habrían sido arrojados a un río cercano.

Te podría interesar