Nacional

Baja en contagios: Ministro Paris adelantó disminución a menos de 4 mil casos este martes

El secretario de Estado también explicó el porqué algunas comunas salieron de cuarentena.

En el marco del inicio del proceso de vacunación en menores de edad, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que las cifras de contagios por coronavirus COVID-19 en el país están a la baja, lo que se traducirá en el próximo informe.

Al respecto, la autoridad sanitaria dijo que "no es verdad que no haya disminución. A nivel nacional, hay una disminución de -17% y a nivel de la Región Metropolitana, en la suma total, hay una disminución de -14% de los casos".

Paris adelantó que "van a ver las cifras (en el próximo balance del Minsal), los contagios están bajo los 4 mil y la disminución ya va en -18% de los casos".

El ministro también se refirió a las razones por las cuales algunas comunas, que tienen un alto índice de contagios, salieron de cuarentena.

"Fijamos como parámetro el tema del tiempo en las cuarentenas. Después de 90 días de cuarentena, se sabe que no hay población o persona que soporte la cuarentena, por lo tanto a pesar de que dijimos que no tienen números óptimos, (esas comunas) salieron de cuarentena porque deben volver a poder desempeñar sus actividades de forma lo más normal posible", señaló.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados