Nacional

Cadem: Triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Yasna Provoste de cara a las presidenciales

Los alcaldes de Recoleta y Las Condes bajaron en el porcentaje de opción de voto, mientras que la presidenta del Senado mantuvo su crecimiento, alcanzando a ambos candidatos.

Durante la mañana de este lunes, Cadem entregó los resultados de su última encesta Plaza Pública, correspondiente al primer lunes de junio y donde se registró un nuevo empate en la carrera presidencial entre los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Según el estudio, los jefes comunales bajaron en el porcentaje de opción de voto, aunque se mantienen liderando la lista con un 14% cada uno, mientras que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), mantuvo su crecimiento y se ubicó en el tercer lugar con un 13%, alcanzando un empate técnico entre los tres candidatos.

Por su parte, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien se había posicionado como una de las grandes protagonistas de la encuesta durante las últimas semanas volvió a registrar una fuerte disminución para quedarse en el cuarto puesto con un 8%, teniendo el mismo resultado que el independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

En tanto, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera mostró un alza hasta el 18%, en contraste con su desaprobación, que se quedó en un 72%, mientras que respecto a su última Cuenta Pública realizada la semana pasada, un 28% de los encuestados la catalogó como "buena o muy buena", ante un 61% que no la aprobó.

Matrimonio Igualitario

En tanto, la encuestadora reveló que un 74% de las personas manifestó estar de acuerdo con el matrimonio igualitario, el anuncio más polémico del Mandatario durante su discurso y que incluso causó estragos al interior del oficialismo por sus diversas posturas. A ello, se sumó que un 65% cree que las personas homosexuales tienen derecho a adoptar hijos.

Finalmente, respecto a la discusión sobre el regreso presencial a clases, un 43% dijo que prefieren la modalidad online, considerando la crisis sanitaria por la pandemia, aunque la cifra aumenta a un 44% si se consideran solo las personas con hijos en edad escolar.

Además, un 69% está a favor de que los colegios estén abiertos, pero que sean los padres quienes decidan enviar o no a sus hijos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados