Nacional

“Éxito este fin de semana”: El mensaje de apoyo de Izkia Siches a Gabriel Boric

A un día de las elecciones primarias en que se definirán los candidatos presidenciales de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, la titular del Colegio Médico expresó sus buenos deseos al diputado que se enfrenta al alcalde Daniel Jadue.

"Éxito para el fin de semana", fue el mensaje de apoyo que le envió por redes sociales la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, en la antesala de las elecciones primarias de Apruebo Dignidad que se realizarán este domingo 18 de julio.

La dirigente de los facultativos respondió así en Twitter a la propuesta de salud que el diputado de Convergencia Social pretende implementar en un eventual futuro gobierno y que le envió por esa vía.

"Le comparto acá nuestras propuestas de transformación del sistema de salud. Ojalá podamos construir las mayorías para este gran desafío. ¡Abrazos!", indicaba el mensaje de Boric dirigido a la titular del Colmed.

En respuesta a ello, Siches le manifestó que "la salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. ¡Éxito este fin de semana!" en la contienda que sostendrá en las urnas con el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Recordemos que Siches tuvo diferencias con el alcalde de Recoleta cuando éste anunció la llegada del controversial fármaco Avifavir a la comuna para combatir el Covid-19, debido a que el medicamento no tenía el respaldo de colegios médicos profesionales.

Cabe recordar que en el último tramo de la campaña para los comicios de este domingo, Boric y Jadue acentuaron sus diferencias tanto en los debates en los que participaron como en los puntos de prensa que realizaron.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados