Nacional

Ex director de la PDI, su esposa y su ex mano derecha serán formalizados por malversación de fondos públicos

La investigación contempla los periodos de 2015 hasta fines de 2018, cuando Espinosa y su esposa recibieron cerca de $140 millones en depósitos en efectivo a sus cuentas bancarias.

Este martes la Fiscalía Regional de Magallanes anunció que formalizará por malversación de caudales públicos y lavado de activos al ex director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa. Asimismo, también se formalizará a su esposa María Neira Cabrera y su ex mano derecha, Eduardo Villablanca.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Espinosa realizó millonarios depósitos a las cuentas bancarias de él y de su esposa, funcionaria del Servicio de Impuestos Internos (SII), registrándose que entre junio de 2015 y marzo de 2017 realizaron 53 depósitos en efectivo, con montos que fueron entre $1 millón, $ 5 millones y $20 millones.

Por esta situación, el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, presentó el escrito en el Séptimo Juzgado de Garantía para formalizar al exdirector de la PDI, por la causa que inició la Unidad de Análisis Financiero (UAF) tras reportar operaciones sospechosas por parte de Espinosa.

Además, el Ministerio Público pidió formalizar a María Neira Cabrera, esposa de Espinosa, y a su ex mano derecha, Eduardo Villablanca, por el delito de lavado de activos, además en el segundo caso también se le imputa el delito de cómplice del desvío de las arcas fiscales.

La investigación contempla los periodos de 2015 hasta fines de 2018, cuando Espinosa y su esposa recibieron cerca de $140 millones en depósitos en efectivo a sus cuentas bancarias.

Según la investigación del Ministerio Público, los depósitos a las cuentas las habría realizado principalmente Villablanca, que en su confesión aseguró que Espinosa le entregaba el dinero en efectivo y que los depósitos los realizaba porque eran "una orden" de su superior.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados