Nacional

Onemi por segundo sistema frontal: iniciará el miércoles y podrían caer hasta 60 milímetros

Desde la institución hicieron el llamado a tomar las precauciones del caso para evitar todo tipo de emergencias.

La Onemi entregó nuevos detalles del sistema frontal que comenzará a mitad de semana y que se registrará en varias regiones del país. Por lo mismo, se activó la alerta de preventiva ya que se estima que pueden caer hasta 60 milímetros de agua. Lo que hasta significó la modificación del calendario de vacunación.

"La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento para el miércoles y jueves de esta semana, que mantiene las precipitaciones de normal a moderadas establecidas en avisos meteorológicos e incluye una alerta meteorológica para las regiones Metropolitana y de O´Higgins, por precipitaciones de normales a fuertes que podrían llegar desde los 50 a los 60 milímetros en cordillera y precordillera", señaló el director nacional de Onemi, Ricardo Toro.

Además desde la Oficina Nacional de Emergencia hicieron el llamado a tomar todas las precauciones del casos ya que hasta podrían registrarse tormentas eléctricas en las zonas afectadas por el sistema frontal.

"Se recomienda evitar concurrir a sectores precordilleranos y cordilleranos a hacer incursiones para no arriesgarse, mantener las canaletas y techos limpios para mantener las vías de evacuación de aguas lluvia limpias y libres de desperdicios. Asimismo, en caso de tormentas eléctricas, alejarse del tendido eléctrico y de árboles", detalló Toro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados