Nacional

Caso Tomás Bravo: Abogado confirma que realizarán peritaje especial en el extranjero

Este miércoles, hubo avances en la investigación sobre la muerte del menor de tres años.

Este miércoles, Marcela Cartagena, la Fiscal Regional del Biobío, se reunió con la familia de Tomás Bravo, menor de tres años que estuvo desaparecido por más de una semana en Caripilun, y fue encontrado muerto hace casi un año.

Luego de la reunión, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, habló con la prensa, donde detalló que se dieron a conocer los avances en la indagación, y confirmó que harán un peritaje en Estados Unidos, porque no se realiza en Chile. 

El delito ocurrió en los cerros, por lo que no hay registros de cámaras, y las antenas de los celulares no son tan exactas, por lo que la investigación se ha visto más complicada de lo normal. El abogado explicó que, por lo mismo, se han concentrado en el cuerpo y ropa de la víctima para llegar a alguna conclusión. 

Peritaje en el extranjero

Actualmente hay alrededor de cinco o seis pericias que se están realizando paralelamente, y una de ellas se quiere llevar al extranjero. Según contó el abogado de la familia querellante a Meganoticias, "no se sabe aún si ese peritaje será llevado a Estados Unidos por parte de la Fiscalía o por la de los querellantes". Al parecer aquel peritaje tendría bastante importancia en la investigación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados