Nacional

Detenido presunto responsable del secuestro de empresario en Recoleta mientras sigue la búsqueda

El hecho ocurrió a las afueras de la empresa de Carrión tras acudir a un centro médico a realizarse un examen PCR. El detenido es un hombre adulto de quien no se reveló la identidad.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó durante la noche de este miércoles (2) que fue detenido el presunto responsable del secuestro de Pedro Carrión, empresario que desapareció el lunes pasado desde la comuna de Recoleta.

De acuerdo al ente persecutor, se trata de un hombre adulto cuya identidad no fue dada a conocer y sobre el que pesa evidencia que lo vincula con la desaparición del empresario del rubro carnicero, quien viajó desde su residencia de Algarrobo, región de Valparaíso, hasta Santiago para hacer efectivo el cobro de 30 millones de pesos a un cliente.

Sin embargo, y tras realizar la gestión, se perdió la pista del empresario de 46 años, quien antes de efectuar ese trámite asistió a un centro médico para realizarse una prueba PCR, condición necesaria para someterse, al día siguiente, a una cirugía por una hernia. Su vehículo fue encontrado en las afueras de su empresa. Tenía las llaves puestas y sus pertenencias.

La familia, sin embargo, informó que un extraño mensaje del empresario le hizo sospechar de un secuestro, ello por el tono de voz y la sensación de que era trasladado en un vehículo a alta velocidad. Las sospechas se acrecentaron con el coincidente desperfecto que sufrió el sistema de cámaras de seguridad en el preciso instante que Carrión Rozas llegó a su empresa de venta de carnes.

Se informó que continúan las diligencias para dar con el paradero de Carrión. Según radio Bío Bío, el sospechoso fue detenido tras una orden emanada del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados