Nacional

Insólito: Empresa contactó a Johanna Hernández para cobrar seguro de vida del profesor Nibaldo Villegas

La familia del fallecido docente dio a conocer que la condenada figura como la beneficiaria del seguro de vida. "Esta situación nos supera, es muy chocante", dijo el hermano de Nibaldo, Edson Villegas.

Una empresa de asesoramiento tomó contacto con Johanna Hernández, mediante carta certificada, para guiarla con el cobro del seguro de vida que el profesor Nibaldo Villegas tenía contratado.

Cabe recordar que la mujer está condenada a presidio perpetuo por el asesinato del docente, crimen que cometió junto a su pareja, Francisco Silva, en agosto de 2018 en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Pese a esto, en 2021 la mujer pudo beneficiarse con $1.400.000 por pagos correspondientes al IFE, y ahora la familia del fallecido docente descubrió que ella también figura como beneficiara del seguro de vida de Nibaldo.

Así lo dio a conocer uno de los hermanos del fallecido docente, Edson Villegas, a la La Estrella de Valparaíso. "El 22 de marzo recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro de vida que tenía mi hermano contratado. Esta situación nos supera, es muy chocante", expresó el hombre.

"Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez, evidenciar cómo fallan las entidades. Esto nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio. Porque recordemos que organismos estatales le hicieron la entrega del IFE por 1 millón 400 mil pesos, y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto", sostuvo Edson.

Johanna Hernández no puede cobrar el seguro de vida

El abogado Branco Aravena, que ha acompañado en todo el proceso a Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo, explicó sobre el seguro de vida que existen abogados y empresas que se dedican a enviar cartas a personas que tienen acreencias.

Sin embargo, aseguró: "Ella no puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma, el artículo 598 del Código de Comercio, que impide a la persona que provocó dolosamente el siniestro, pueda cobrar el seguro".

Por otra parte, el hermano del fallecido profesor también lamentó la demora que ha tenido la declaración de "persona indigna" respecto a Johanna Hernández, acción judicial que se tramita desde enero de 2020 en el Primer Juzgado de Letras de San Miguel.

La familia de Nibaldo Villegas está esperando tener la sentencia de indignidad para poder comenzar el tramite de la posesión efectiva de los bienes del profesor Nibaldo, con el fin de que no se incluya a Hernández en esto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados