Nacional

VIDEO | Imágenes sensibles: Hombres cazan pumas en la frontera con Argentina

El puma es una especia protegida y su caza está prohibida en Chile, pero no en el país vecino.

Durante los últimos días comenzó a circular un video en Twitter, donde se puede apreciar a 4 hombres transportando cada uno a un puma cazado entre la nieve.

Según el usuario de la red social que subió el registro (@AApruebaa), la caza se habría realizado en San Martín de los Andes, Argentina, pero en el borde limítrofe con Chile, cerca de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

En el país trasandino la caza de pumas está permitida en ciertas provincias, por lo que no está claro que el video sea el registro de un delito.

Especie protegida en Chile

El puma está presente en gran parte de América, y en Chile habita en los sectores cordilleranos de Arica a Magallanes. Es el felino más grande de nuestro país, y puede medir hasta 2,8 metros de largo, 80 centímetros de altura, y pesar hasta 80 kilos. Se alimenta de guanacos, aves, roedores y ciervos como el pudú y el huemul.

Las imágenes son desoladoras porque se trata de un animal tímido que solo ataca para protegerse, pero huye de la presencia humana.

Además, a nivel mundial su estado de conservación es Preocupación Menor, pero en Chile está catalogado como especie en Peligro de Extinción en las zonas norte y centro, y Vulnerable en las zonas sur y austral.

Según el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en nuestro país la caza y captura de pumas está estrictamente prohibida.

Revisa el momento en que cuatro hombres transladan a los pumas que cazaron (imágenes sensibles):

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados