Nacional

VIDEO | Taxistas cortaron la Alameda en protesta contra las aplicaciones de transporte

Los cerca de 300 manifestantes con sus vehículos, a través de sus dirigentes, dejaron una carta en La Moneda en donde se solicita al Gobierno que agilice en el Congreso el proyecto de ley que busca regularizar las aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat.

Cerca de 300 taxistas con sus vehículos protagonizaron este miércoles una nueva manifestación en contra de las aplicaciones de transporte, como Uber, Didi, Cabify y Beat, e interrumpieron el tránsito en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, en Santiago.

Los protestantes, a través de sus dirigentes, dejaron una carta en La Moneda en donde critican el proyecto de ley que se está analizando en el Congreso, que en su opinión no resuelve el problema que ellos plantean en torno a la igualdad de condiciones para poder trabajar.

Los taxistas primero se reunieron temprano en las afueras del Parque O'Higgins y posteriormente se trasladaron hacia el centro para mantenerse estacionados en la vereda sur de la Alameda, a la altura de Santa Rosa, obstaculizando el normal tránsito por dicha arteria.

En ese lugar, con el uso de fuegos artificiales, petardos y extintores con polvos químicos de colores negro y amarillo, los presentes protestaron en plena calle, mientras los dirigentes se dirigían al palacio presidencial.

Claudio Morales, uno de los voceros de los conductores, señaló que la manifestación "es una forma de llamar la atención. ¿Cómo persiguen a los comerciantes ambulantes en este país que no pagan impuestos? Uber, Didi y Cabify no pagan impuestos. ¿Cómo no los persiguen?".

Agregó que con la iniciativa de ley que se está viendo en el Parlamento "le estamos dejando la puerta abierta a las multinacionales".

Revisa las imágenes de la manifestación de los taxistas ocurrida en la Alameda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados