Nacional

VIDEO | "Team Patriota" protestó afuera del Congreso en rechazo al "Acuerdo por Chile"

Liderados por "Pancho Malo", la manifestación del grupo de extrema derecha se dio en el contexto de la votación en el Congreso del proyecto de reforma constitucional que habilitará un nuevo proceso constituyente.

Durante el mediodía de este miércoles seguidores del "Team Patriota", grupo de ultra derecha liderado por Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo", se manifestaron a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso.

La protesta tuvo como motivo mostrar su descontento por el "Acuerdo por Chile", texto firmado por la mayoría de los partidos políticos para darle continuidad al proceso de elaboración de una nueva Carta Magna, a propósito del triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022.

Cabe recordar que ese documento se materializó en un proyecto de reforma constitucional, mismo que este miércoles será votado en la Sala de la Cámara de Diputados y que de aprobarse será despachado.

En vista de lo anterior, decenas de personas llegaron hasta el edificio del Poder Legislativo, todos abastecidos de banderas chilenas y pancartas con frases como "no a la agenda 2030", "sin plebiscito de entrada es dictadura disfrazada", "fuera ONU", y "libertad para Carabineros".

En tanto, mediante el Twitter del "Team" señalaron "grande patriotas que defienden nuestra democracia en Valparaíso. Esta cocina anti democrática, más de 380 indicaciones fueron RECHAZADAS por la Comisión de Constitución, donde Karol Cariola fue protegida por Diego Schalper. Chile Vamos es una vergüenza".

De hecho, el hashtag #SchalperVendePatria se convirtió en tendencia en la red social mencionada, a propósito de la discusión que mantuvo este martes el diputado y secretario general de Renovación Nacional con su par Gonzalo de La Carrera, exmilitante expulsado del Partido Republicano y abiertamente "patriota".

Revisa el registro de las manifestaciones del Team Patriota en el Congreso Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados