Nacional

Dengue en Chile: ¿Cuál es el ÚNICO repelente válido para evitar el contagio?

Para prevenir esta enfermedad no existe una vacuna, por lo que el uso de un repelente es esencial.

Dengue. Conoce el repelente que te servirá contra este mosquito. (Freepik)

A medida que pasa el tiempo la preocupación por el Dengue aumenta. En Chile, hasta marzo se registraron 115 casos, afortunadamente ninguno ha sido uno grave, pero de todas formas es importante ser cuidadosos ante esta enfermedad.

Esto, especialmente por que no existe una vacuna preventiva y, según explica el Dr. Marcos Huilcamán, infectólogo de Clínica Ciudad del Mar, “la prevención tiene que ver solamente con obviamente tratar de evitar la exposición a este famoso mosquito”.

Ante esto explica que la forma de hacerlo, y que está altamente probado, es a través de la utilización de un repelente, sin embargo, no todos sirven contra el Aedes Aegyti, mosquito que transmite la enfermedad.

Conoce cuál es el repelente que te sirve para el Dengue.
Conoce cuál es el repelente que te sirve para el Dengue.

¿Cuál es el único repelente que sirve para el Dengue?

Según explica el experto, el único repelente que te servirá en contra del mosquito es aquel que dentro de su composición traiga DEET. “Lo ideal es que tenga este DEET en una concentración que esté sobre un 28% 30%”.

Lo ideal, indica, es que este se vaya aplicando “cada 4 o 6 horas”, así, “uno evita el contagio sobre todo cuando empieza a caer un poquito la noche o sobre todo en la primera hora del día”.

En la actualidad, este compuesto químico es el único que ha sido demostrado y seguro para la protección en contra del Dengue, especialmente en lugares donde la probabilidad de contagio.

Tags