Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Puedo visitar otras comunas en la región a la que viajo?

Este documento fue dispuesto a inicios de este año y busca ampliar el porcentaje de la población con acceso a un viaje interregional.

El Permiso de Vacaciones fue una medida anunciada por las autoridades sanitarias y de seguridad de nuestro país, el cual se encuentra en vigencia desde este 4 de enero y lo hará hasta el 31 de marzo de 2021.

Con esta medida se busca que la ciudadanía pueda tener acceso a un traslado interregional con el fin de llevar a cabo un periodo de vacaciones, en un verano que será diferente debido a la pandemia por coronavirus que afecta a nuestro país.

En este sentido, este documento posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo Paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5). También funciona al revés.

Sin embargo, de ninguna manera considera a las zonas que se encuentran en la Fase 1 de Cuarentena.

Los veraneantes, una vez llegado a su destino, podrán desplazarse dentro de la región indicada en el permiso, entre comunas que estén en Fase 2 o sobre esta. Sin embargo, sólo podrán pernoctar en la dirección que se registró.

Por su parte, no se podrá movilizar a comunas en Fase 2 los fines de semana, que rige cuarentena, ni tampoco a las que se encuentren en la Fase 1. Para estos dos casos, deberá solicitarse un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual.

Conoce todo acerca del Permiso de Vacaciones en el artículo del siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados