Servicios

Bono de emergencia COVID e IFE Cuarentena y Transición: revisa fecha de pago y cómo postular

Serán cerca de 8 millones de personas las que serán beneficiarias de estos nuevos subsidios estatales, justo cuando también una serie de beneficios sociales que deberían ser cobrados durante 2019 comenzaron a caducar y por tanto podrían regresar a las arcas fiscales. 

Entendido como una transferencia monetaria del Estado, el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá nuevos pagos mediante el nuevo IFE COVID, el que se entregará junto al Bono COVID. Ambos beneficios financiados a través de Ley de Presupuestos y que buscan minimizar el impacto negativo de la pandemia a nivel económico en los sectores más vulnerables.

Serán cerca de 8 millones de personas las que serán beneficiarias de estos nuevos subsidios estatales, justo cuando también una serie de beneficios sociales que deberían ser cobrados durante 2019 comenzaron a caducar y por tanto podrían regresar a las arcas fiscales.

Respecto al Bono COVID, este se entregará solo a comunas que se hayan encontrado en Fase 3 (Preparación) o Fase 4 (Apertura Inicial) entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, pensando en el pago de enero. Mientras que para el pago de febrero se determinará siempre se que haya estado en las mismas fases, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero de este año. 

Mismo criterio se utilizará para el IFE COVID, el que se pagará a comunas que hayan estado en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), entre las fechas mencionadas.

¿Cuándo se pagará el IFE COVID 2021?

De acuerdo a lo expresado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el pago correspondiente al mes de enero se hará el 29 de este mismo mes. Mientras que el pago de Febrero se realizará entre el 28 de ese mes y los primeros días de marzo.

Valores del IFE y Bono COVID

IFE Covid Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto decrecerá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Su monto será de hasta $25 mil por integrante del núcleo familiar ($100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante se mantendrá igual hasta un tope de 10 o más integrantes dentro del hogar ($250 mil).

 ¿Cómo postular al nuevo IFE COVID?

Para postular se debe ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para iniciar el trámite y verificar estado de pago. Si no has recibido el IFE anteriormente, deberás completar un formulario de postulación dispuesto en el mismo portal.

Puedes iniciar la postulación a cualquiera de los IFE COVID pulsando el siguiente enlace

Puedes saber si recibirás el bono COVID clickeando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados