Servicios

Permiso de Vacaciones: Revisa cómo funciona para comunas en cuarentena

Este documento aumentó el número de zonas que pueden ser origen o destino de un viaje interregional.

La disposición del Permiso de Vacaciones ha permitido a más de un millón de personas realizar viajes interregionales desde el 4 de enero, fecha en que se publicó la tramitación del documento. Sin embargo, las comunas en Cuarentena no están consideradas.

Esto porque las zonas que se encuentran en la Fase 1 no pueden realizar traslados entre regiones con motivo de vacaciones. Sin embargo, sí existen cuatro motivos específicos por el cual residentes de estas comunas podrán viajar. Se trata de:

  • Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
  • Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaría Virtual.
  • Asistencia A Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaría Virtual.

De esta manera, el Permiso de Vacaciones permite a las y los residentes de zonas en Fase 2, poder movilizarse hacia otras zonas que se encuentran en el mismo paso o superior (3, 4 y 5). También funciona al revés.

Mientras que si la comuna que se indica como destino para el veraneo, retrocede a la Fase 1, el viajero tiene la posibilidad de respetar el confinamiento en aquella zona, o bien solicitar el permiso de retorno a residencia habitual.

La cuarentena deberá ser respetada siempre, por lo que si la comuna a la que se viaja está en una fase superior, de igual manera no podrá movilizarse a zonas en confinamiento.

Así como tampoco podrá hacerlo durante los fines de semana en sectores que se encuentren en la Fase 2 de Transición, ya que también rige esta medida.

Revisa los documentos para realizar un viaje interregional en los distintos Pasos en el siguiente enlace. Además, conoce todo sobre el Permiso de Vacaciones en este artículo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados