Servicios

Elecciones presidenciales 2021: revisa las fechas más importantes previo a la votación de noviembre

Este viernes 22 de octubre comenzó el periodo de propaganda electoral de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo 21 de noviembre, proceso durante el cual se podrá realizar propaganda política a través de redes sociales o lugares como plazas, parques y otros espacios públicos autorizados.

En ese sentido, desde las 12:40 horas de esta jornada se emitirá por televisión abierta la franja presidencial, que corresponderá a 20 minutos divididos en partes iguales para los candidatos: Eduardo Artés, José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

Este periodo de propaganda se extenderá hasta las 00:00 horas del jueves 18 de noviembre. Sin embargo existen otros días importantes de cara a los comicios, los cuales van desde la definición de los vocales de mesa, hasta el plazo para presentar excusas. Revisa a continuación las próximas relevantes antes de las elecciones de noviembre.

¿Cuáles son las próximas fechas importantes antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias?

  • Sábado 30 de octubre: Publicación de la nómina de vocales de mesa designados en la página web del Servel.
  • Martes 2 de noviembre: Inicia el plazo para presentar excusas en caso de haber sido designado vocal de mesa
  • Jueves 4 de noviembre: Termina el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones.
  • Sábado 6 de noviembre: Publicación de las nóminas de los reemplazantes, quedando designados de forma definitiva los vocales de mesa.
  • Jueves 18 de noviembre: Termina el periodo de propaganda electoral.
  • Domingo 21 de noviembre: Elecciones presidenciales y parlamentarias 2021.

¿Cómo saber dónde voto y quiénes son los candidatos de mi distrito o circunscripción?

En la página web de las Elecciones Generales, los electores podrán consultar los cargos que se eligen; candidaturas y pactos en competencia. Además, podrán encontrar los programas de gobierno oficiales de quienes postulan a la Presidencia de la República.

En el mismo sitio, los votantes podrán consultar sus datos electorales, información de gran relevancia para poder ejercer adecuadamente el derecho a sufragio y, en caso de estar inhabilitado para sufragar, podrá consultar la causa de su inhabilidad con su Clave Única.

Tags