Servicios

Calendario dosis de refuerzo Covid 19: ¿Quiénes se pueden vacunar este fin de semana?

Desde el Ministerio de Salud indican que este sábado 30 y domingo 31 de octubre podrán asistir las personas que recibieron las fórmulas de Sinovac, Pfizer, Cansino, AstraZeneca y Moderna, entre otras.

El calendario de vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 seguirá este sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como los programas para rezagados, y niñas y niños. La campaña del Ministerio de Salud apunta a quiénes pueden recibir la tercera inyección durante esta semana.

Actualmente, esta puede ser recibida por quienes completaron su esquema de vacunación con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm, Cansino y Janssen. Además, será fundamental para la no inhabilitación del Pase de Movilidad, según la última regulación anunciada.

Cabe consignar que durante estas últimas semanas el Minsal informó sobre un alza de casos Covid-19, lo que generó el retroceso de comunas en el Plan Paso a Paso. En esta línea, se determinó que toda la Región Metropolitana retroceda a Fase 3 de Preparación.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este fin de semana?

La vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para este sábado 30 y domingo 31 contempla a tres grupos objetivo que fueron determinados por el Ministerio de Salud.

Personas desde 55 años vacunadas: podrán asistir quienes completaron su esquema de vacunación hasta el 27 de junio con Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm. 

Para menores de 55 años con esquema completo de Sinovac hasta el 27 de junio:

  • Viernes 29: podrán asistir personas entre 18 y 28 vacunadas hasta el 27 de junio del 2021.

Para menores de 55 años con esquema completo distintos de Sinovac (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm) hasta el 23 de mayo:

  • Viernes 29: podrán asistir personas entre 16 y 28 vacunadas hasta hasta el 23 de mayo del 2021.

Cabe indicar que también podrán asistir a vacunarse con la dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, además de pacientes que hayan recibido trasplantes de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados