Servicios

Extensión IFE Universal: presentaron proyecto para alargar Ingreso Familiar hasta marzo

Esta iniciativa fue firmada por las diputadas Marisela Santibáñez y Karol Cariola.

El IFE Universal, también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, ha sido uno de los aportes más populares de este año, ya que ha llegado a cerca de 8,3 millones de domicilios inscritos en el Registro Social de Hogares.

En ese sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia está haciendo su último pago, por lo cual las familias afectadas dejarán de recibir el beneficio. Para contrarrestar esta situación, las diputadas Marisela Santibáñez (PC) y Karol Cariola (PC), presentaron un proyecto que busca la extensión del IFE Universal.

En sus redes sociales, Santibáñez contó la noticia y escribió "firmamos Proyecto de Resolución de la diputada @KarolCariola, para solicitar al presidente de la República, @sebastianpinera, que extienda el IFE Universal hasta el mes de marzo. Hacemos un llamado para que evalúen esta medida, es momento de que por fin gobiernen para la gente".

Diputados PPD también pidieron la extensión del IFE Universal

Fue el diputado Raúl Soto del PPD, quien pidió al Gobierno que el IFE Universal se extienda al menos hasta marzo del 2022, tomando en cuenta la situación económica que viven muchas familias del país.

"El Gobierno y el Pdte. Piñera le están negando la sal y el agua a los sectores medios y vulnerables. No sean indolentes, se requiere un último empujón para que las familias puedan reactivarse, emprender, pagar deudas y volver a la normalidad", escribió en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados