Servicios

Calendario Minvu: revisa aquí las fechas para postular a los subsidios habitacionales

Aquí te contamos en qué consiste el proceso y el detalle de cada uno de los portes que la cartera entregará a las familias que están en condición de vulnerabilidad agudizada por la pandemia. Una ayuda adicional recibirá la Clase Media para el arriendo de viviendas.

Si quieres comprar o construir una vivienda, pero requieres un aporte mayor para hacerlo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ofrece diversas alternativas para que logres tu objetivo este 2021.

Se trata de varios subsidios habitacionales que la cartera destinará a las familias más vulnerables, como también, a aquellas de clase media que quieran optar a una casa propia o arrendar un inmueble en plena pandemia.

Uno de los aportes más significativos en este es el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, anunciado la semana pasada por el Gobierno y que destinará 50 mil cupos para las familias de este segmento. Pero también destacan varios beneficios que otorgará este año y que ya publicó en su calendario.

Aquí te contamos en qué consisten, las fechas de postulación y el detalle de estos aportes que pretenden entregar a las familias que resulten beneficiadas con éstos.

Uno de los más requeridos es el Subsidio DS49, este tendrá sus próximos cierres en mayo y agosto para llamados colectivos, mientras que la modalidad individual será en agosto.

A él se suma el DS19 tendrá cierre del llamado regular en mayo, misma fecha en que terminarán las postulaciones a la Tarjeta Banco Materiales.

Por otro lado, los programas de Habitabilidad Rural, tendrán dos llamados a cierre. El primero será del llamado para Vivienda Nueva, en agosto y el segundo será en octubre, para el Mejoramiento y ampliación de viviendas.

¿Cuáles son los Subsidios Habitacionales con postulación este 2021?

  • Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49: este subsidio habitacional se dividirá en tres etapas, en caso de ser una postulación colectiva o una si se trata de un proceso individual. El aporte basal es de 314 UF y puede aumentar según la ubicación geográfica del inmueble y otros subsidios complementarios.
  • Subsidio Sectores Medios DS1: el aporte es de entre 350 y 500 UF, dependiendo del valor de la vivienda y de la ubicación geográfica de la misma. Permite la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF.
  • Subsidio de Arriendo: se tendrá un llamado especial por COVID durante marzo y abril. Este subsidio habitacional permitirá que los postulantes accedan a por lo menos 140 UF para el pago del arriendo.
  • Programa Hogar Mejor: contempla diversas aristas. Por esto, las fechas dependerán de qué es lo que se busca, pues se ofrece el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, el mejoramiento de condóminos sociales, el acceso al Banco de Materiales o al aporte de eficiencia energética.
  • Programa de Habitabilidad Rural: destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Este subsidio del Estado permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada y se puede postular de manera individual o colectiva.

Calendario de postulación y resultados de los Subsidios Habitacionales en 2021

*Información obtenida desde Minvu.cl

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados