Servicios

Bono $200 mil: cuándo se paga y y cómo pedir el beneficio si aún no lo haces

Este aporte va destinado a las personas que tengan menos de $200.000 en sus cuentas de AFP.

En medio de la emergencia sanitaria, el Gobierno decretó un bono $200 mil que va dirigido a las personas que hayan quedado sin recursos tras hacer el primer o segundo retiro AFP.

En lo práctico, las personas que hayan quedado con saldo cero, o con menos del monto estipulado ($200.000) tendrán el aporte. Es decir, si tienes menos de esto, se te depositará lo necesario para alcanzar el tope. 

El retiro del dinero tiene que ser en la respectiva AFP, ya que la Tesorería General envió el dinero al organismo, y este debe ser sacado como si fuera un tercer retiro

Debemos recordar que las solicitudes iniciaron el 18 de mayo, y se mantendrá vigente por un año. Por otro lado, el dinero tiene un plazo de 30 días hábiles para ser depositado.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de cargo fiscal de $200 mil? 

Existen dos opciones para postular. La primera es haber quedado con saldo cero en la cuenta de ahorro obligatorio producto de los retiros del 10% entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 a esta última fecha.

La otra alternativa es tener una cifra que permita completar los $200.000. El requerimiento es que se encuentren afiliadas y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo inferior al monto mencionado. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado su dinero.

¿Cómo pedir el Bono $200 mil?

Para esto tienes que ingresar directamente al sitio de la AFP a la que estés afiliado o afiliada, y dirigirte al banner del Tercer Retiro. Acá debes llenar la solicitud y seguir los pasos correspondientes. En un plazo máximo de 30 días, se haría el pago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados