Bono IFE Universal

Bono IFE Universal: Revisa cuáles son los requisitos para recibirlo en julio

El aporte llegará a más de 7 millones de hogares que han sufrido con los efectos de la pandemia del Covid-19.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:16

Para julio está fijado la entrega nuevamente del bono IFE Universal. Aporte que llegará a más de 7 millones de hogares que han sufrido los efectos provocados por la crisis sanitaria por el Covid-19

Para apoyar a las familias, se entrega un monto que dependiendo de la cantidad de integrantes puede ascender hasta a más de $800 mil. "Es una política social robusta para llegar a todos los hogares que lo requieran. También buscamos apoyar a la clase media que van a recibir por primera vez un aporte del estado", recalcó Karla Rubilar esta semana ya que iniciaron los pagos de junio. 

Por lo mismo, desde el gobierno se hizo hincapié en revisar los requisitos para poder acceder al aporte. Siendo uno de los más relevantes tener actualizada la ficha en el Registro Social de Hogares. Proceso que permite el pago y hasta en algunos casos, la transferencia en modo retroactivo. 

¿Cuáles son los requisitos para el IFE Universal? 

Tal como se mencionó anteriormente, es fundamente pertenecer al Registro Social de Hogares. Ante esto, si la familia solicitante se ubica entre el 91% y 100% del RSH, deberá declarar sus ingresos. Cabe consignar que no podrán acceder al bono si los ingresos por integrante del hogar superan los $800.000.

En caso de no estar registrado en el Registro Social de Hogares, igualmente se podrá solicitar el beneficio. Sin embargo, quedará pendiente hasta que se oficialice la ficha en el RSH. Este proceso según autoridades demora hasta 30 días. 

Tras la aprobación se realizarán los pagos de forma retroactiva, por lo que no se perderá los bonos mientras dure la tramitación. 

¿Quién recibirá el pago? 

Desde el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia se consigna que el pago del beneficio será forma electrónico para prevenir la seguridad de los usuarios y todo tipo de riesgos por el Covid-19. La transferencia será entregada a algún integrante del grupo familiar que ya haya cobrado el IFE o al jefe del hogar que este consignado en la ficha del Registro Social de Hogares. 

En caso de que los que hayan cobrado el IFE no sean jefes del hogar, se priorizará el pago de la siguiente forma: 

  • Mujer cobradora del aporte 6 del IFE mayor de edad del hogar
  • Hombre cobrador del aporte 6 del IFE mayor de edad
  • Mujer cobradora entre los 12 y 18 años
  • Hombre cobrador entre los 14 y 18 años

Cabe consignar que en casos de que existen dos personas con las mismas condiciones, se pagará al que tenga mayor edad.

Te podría interesar