Servicios

Bono de cargo fiscal: ¿Cómo tener el aporte de hasta $200 mil en la cuenta de AFP?

Este permite alcanzar el umbral de $200.000 en la cuenta de ahorro previsional individual y se puede retirar o mantener en ella.

El bono de cargo fiscal fue una de las sorpresas que trajo consigo el tercer retiro AFP. Este se entiende como un beneficio que permite hacer un retiro a aquellas personas que por distintos motivos, contaban con saldo insuficiente en sus cuentas de ahorro previsional individual.

Por esto, se estableció un bono de cargo fiscal destinado a las cuentas que tengan saldo menor a $200 mil pesos en el momento en que se aprobó la ley, y les permita alcanzar dicho umbral mediante el aporte fiscal.

¿Cuáles son los requisitos para tener el bono de cargo fiscal?

Pueden recibir el bono de cargo fiscal quienes hayan registrado saldo entre $0 y menos de $200.000 en sus cuentas de AFP (entre julio de 2019 y el 31 de marzo de este año). El monto será un complementario para permitir alcanzar el mínimo de $200.000 y se podrá retirar o mantener en la cuenta AFP.

¿Cómo tener el bono de cargo fiscal de hasta $200 mil?

El proceso de solicitud o postulación al bono de cargo fiscal es similar al del tercer retiro del 10%. Es decir, deberás dirigirte hasta la web de tu AFP respectiva, escoger la opción "bono de cargo fiscal" e ingresar los datos solicitados.

Todos aquellos que pueden tener este aporte, recibieron un correo electrónico de confirmación de información indicando la adjudicación. Si calificas para tenerlo y no has recibido el dinero, debes ponerte en contacto con tu AFP.

Postula acá al bono de cargo fiscal según tu AFP

Acá te dejamos el listado oficial de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y los portales web donde puede iniciar la postulación:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados