Servicios

Elecciones Primarias 2021: ¿Cuándo comienza y cuánto dura la Ley Seca?

Cada proceso electoral en el país implica una serie de medidas y restricciones que deben acatar los ciudadanos independientemente que concurran o no a votar, y las elecciones primarias presidenciales de este domingo 18 de julio no serán la excepción.

Y es que junto con los horarios en los que se desarrollará la votación, también se ha establecido cómo funcionará el comercio y el transporte, y cómo regirá la denominada Ley Seca, normativa que determina la prohibición de la venta y compra de alcohol antes y durante el desarrollo de las votaciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°18.700.

Esto quiere decir que las personas no podrán comprar bebidas alcohólicas en un rango horario determinado durante el día de los comicios en que se enfrentarán los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos para definir el candidato presidencial de cada conglomerado.

¿En qué horario se aplicará la Ley Seca?

La normativa subraya que "el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él".

Esto quiere decir que Ley Seca comenzará a regir desde las 05:00 de este domingo 18 de julio y finalizará a eso de las 20:00 horas de la misma jornada, tras el cierre de las Elecciones Primarias es a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que los establecimientos que no cumplan con la medida arriesgan multas económicas, al igual que quienes vayan a votar en estado de ebriedad.

Te podría interesar

Tags