Servicios

IFE Universal: ve si está tu pago y la fecha en que se entregará el beneficio de septiembre

Consulta con tu RUT si ya tienes disponible la transferencia del mes de agosto, y cuándo recibirás la remesa de septiembre que tendrá una reducción del 50%.

En medio del proceso de pagos del IFE Universal del mes de agosto, siguen las presiones para conseguir la entrega adelantada del bono en septiembre para los 16 millones de personas que reciben el beneficio, con miras a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Es por esto que un grupo de parlamentarios del PPD e independientes enviaron un oficio al Gobierno para solicitar que apresure el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de este mes para beneficiarios con pago automático.

En tanto, aún está disponible el pago de agosto en la sección "Mis pagos", el que llegará con valores al 100% a diferencia de lo que será la entrega de septiembre al 50%.

Cabe recordar que es necesario mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) para recibir éste y otros aportes como el IFE Laboral, Subsidio al Nuevo Empleo y el Bono por Formalización del Trabajo entre otros.

IFE Universal: Consulta con tu RUT si recibiste el bono de agosto

Para consultar con el RUT la fecha programada de la entrega para cada familia, se deberá entrar al portal oficial del Ingreso Familiar de Emergencia (www.ingresodeemergencia.cl) y luego hacer clic en la sección "Mis Pagos".

Una vez dentro, completa la información personal requerida para conocer la fecha de pago exacta del bono. También se puede ingresar con la Clave Única.

Los pagos para el mes de agosto iniciaron el sábado 28 de agosto y extienden hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica. En tanto, los pagos presenciales iniciaron desde el jueves 2 de septiembre.

Montos por persona del IFE Universal (agosto)

El valor base del IFE Universal comienza en $177 mil para un hogar unipersonal y aumenta progresivamente con relación a los integrantes que conformen el hogar. El detalle es el siguiente:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Considerar que estos pagos corresponden a agosto, mientras que los de septiembre serán por un 50% (la mitad) del valor actual.

Fecha posible adelanto del IFE de septiembre

De acuerdo a la información que aporta el portal ingresodeemergencia.cl, los pagos inician el próximo jueves 30 para beneficiarios con transferencia electrónica y automáticos que recibieron el bono con anterioridad.

En tanto se ha solicitado al Ejecutivo que adelante los pagos para el miércoles 15 de septiembre, con la finalidad de que sean usados para gastos de fiestas patrias. Para lograrlo, solicitaron la tramitación de una ley corta que permita adelantar y aumentar los montos a pagar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados