Servicios

Fiestas Patrias en la RM: revisa las fondas móviles que están abiertas este 19 de septiembre

Esta es la alternativa por la que optaron los municipios para festejar y entretener a sus vecinos en medio de la pandemia, ya que debieron suspender sus fondas y eventos para evitar contagios por Covid-19 debido a las aglomeraciones que suelen producirse en esta fecha.

Aunque muchos chilenos optaron por salir de Santiago para celebrar con otro aire las Fiestas Patrias 2021 que, por segundo año consecutivo, no tendrán en gloria y majestad las tradicionales y pintorescas fondas y ramadas. Por eso, tanto el Gobierno como los municipios de la Región Metropolitana han ideado diversas alternativas para que estos festejos puedan concretarse pero con medidas sanitarias preventivas.

Unas de esas alternativas es el Plan 18 Seguro "Parte por Casa", que busca mantener las celebración evitando todo tipo de aglomeraciones que se pudiesen generar, mientras que las municipalidades tienen planificado realizar "fondas móviles" durante este 18 de septiembre, actividades en las que los gobiernos locales tomarán las precauciones y exigirán el Pase de movilidad.

"El llamado a celebrar con las familias, los amigos y en los barrios (...) manteniendo las medidas de autocuidado", recalcó el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, sobre la chance de celebrar de manera diferente el mes de la Patria en las comunas de la zona metropolitana.

Estas son las comunas que tendrán "fondas móviles" en Santiago

En el caso de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler (PC) confirmó que realizará una fonda móvil en diversos sectores de la comuna, en las que se presentará el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi).

Por su parte, la máxima autoridad de Colina, Isabel Valenzuela, dispondrá de tres camiones para recorrer la comuna y tendrá como show estelar a Américo y María José Quintanilla.

Bajo la misma modalidad, en Maipú los festejos se realizarán con un "camión ramada", que paseará durante este fin de semana en distintos sectores de esa comuna.

En tanto, en La Reina habrán ramadas móviles en Quinchamalí, Clorinda Henríquez, Chile Perú, Plaza Ossandón y Las Campanas.

Providencia, en tanto, fijó puntos específicos de celebración como el Parque de las Esculturas, Inés de Suárez y el Anfiteatro Parque Bustamante.

Huechuraba tendrá un evento itinerante con una feria costumbrista enfocada en los barrios. Siguiendo la línea de actividades al aire libre, La Florida tendrá hasta festival de "Taca Taca", juegos infantiles, estands de comida y música folclórica en el balneario municipal el 18 de septiembre.

En Quinta Normal, el 25 de septiembre se llevará a cabo "La Fiesta de la chilenidad" en la Explanada Parque Cultural Casona Dubois. Por su parte, Puente Alto también tendrá celebraciones móviles con juegos típicos, shows de magia y folclore.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados