Servicios

Quinto retiro del 10%: cuáles son los montos máximos que podrías solicitar en tu AFP

Este proyecto es comandado por Pamela Jiles y se pagaría en máximo 15 días.

El quinto retiro del 10% es uno de los proyectos que más controversia genera en el Congreso. Esta medida para solicitar fondos en las AFP busca una nueva edición, aunque desde el Gobierno de Sebastián Piñera y próximamente Gabriel Boric, han recalcado su oposición.

Esta medida es liderada por Pamela Jiles, quien diariamente hace campaña por redes sociales para buscar el apoyo necesario para aprobar el proyecto. Incluso ha lanzado sus dardos contra Mario Marcel por su postura contra la medida.

"Yo creo que es fundamental que la próxima mesa completa (de la Cámara Baja) esté explícitamente a favor del Quinto Retiro. Si eso no ocurre, no vamos a tener Quinto Retiro. Si Mario Marcel sufre una transformación cromosómica y se convierte en un antineoliberal que no está disponible para el lucro de las AFP (...) a mí me podría caer fantástico Mario Marcel", recalcó la periodista a T13.

¿Cuál es el monto máximo que se podrá solicitar en el quinto retiro? 

Para el quinto retiro del 10% se indica que se elevarán los montos en comparación de los retiros anteriores. De esta forma, los montos máximos a solicitar se distribuyen de la siguiente forma:

  • El monto mínimo sería de 35 UF: es decir $1.091.039.
  • El monto máximo del quinto retiro serían 150 UF: $4.675.885.

Cabe consignar que se pagaría en un máximo de 15 días y estaría disponible por 365 días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados