Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si soy beneficiario? Revisa si cumples con los requisitos para recibirlo

Quienes quieran solicitarlo tienen hasta diciembre de 2022 para hacerlo. Además, sus pagos se entregan dos meses después de hacer el trámite.

El IFE Laboral es un beneficio del Estado que entrega un máximo de tres pagos, con montos que van desde los $100 mil a los $300 mil, dependiendo las características del beneficiario.

En la misma línea, este aporte está destinado a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan estado cesantes por lo menos un mes antes de su postulación.

De esta forma, quienes quieran solicitarlo tienen hasta diciembre de 2022 para hacerlo. Además, sus pagos se entregan dos meses después de hacer el trámite.

¿Quiénes pueden acceder al IFE Laboral?

Es necesario cumplir con los requisitos detallados a continuación para poder ser beneficiario del IFE Laboral:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

El monto que recibas dependerá de ciertas características, y son los siguientes:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Consulta si eres uno de las beneficiarias/os del IFE Laboral

Si tienes dudas sobre si fuiste seleccionado, o si ya hiciste tu postulación y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes consultarlo haciendo clic aquí, donde debes ingresar con tu Clave Única.

Una vez dentro, da clic en "Tu Cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta", aquí la plataforma  te indicará en qué proceso se encuentra tu postulación.

Fechas de pagos del IFE Laboral

Si bien la extensión de este aporte se anunció hace meses, el Sence actualizó hace solo unos días las siguientes fechas de pago para quienes postulen hasta el plazo límite.

Es importante recalcar que el IFE Laboral entregará tres pagos a quienes postulen entre septiembre y octubre, dos para aquellos que lo soliciten en noviembre y solo uno a los que lo hagan en diciembre.

Por otra parte, el beneficio comienza a pagarse los primeros cinco (5) primeros días hábiles de casa mes y se otorga dos meses después de haber postulado. Revisa a continuación el calendario:

  • Si postulaste en agosto recibirás tus pagos a partir del: 7 de octubre.

  • Si postulaste en septiembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados