Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuál es el monto que entrega este beneficio y quiénes son beneficiarios?

Quienes deseen acceder al Bono por Formalización del Trabajo deben cumplir con ciertos requisitos, que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que se entrega de manera automática a las personas mayores de 18 años, que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Tal como dice su nombre, este aporte se entrega a aquellas personas que hayan formalizado recientemente, y por primera vez, una relación de trabajo. Además, su intención es incentivar la integración laboral.

Sobre lo mismo, quienes deseen acceder a este aporte deben cumplir con ciertos requisitos, que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Qué montos entrega el Bono por Formalización del Trabajo?

Según la información oficial, el monto que entrega el Bono por Formalización del Trabajo, es de $241.550. Es importante recalcar que este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Para saber la fecha de pago del bono, puedes entrar al sitio web de Chile Atiende digitando tu RUT. Una vez dentro, debes ingresar tus datos y el sistema automáticamente te indicará automáticamente cuándo te entregarán tu dinero.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el bono?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Recuerda que puedes cobrar tu aporte de manera presencial hasta los 18 meses siguientes a la adjudicación del bono, posterior a ello el dinero volverá a las arcas fiscales al entenderse como renunciado.

¿Cómo se paga el bono?

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionado, recibirás tu pago en en la Cuenta RUT (Banco Estado) de cada beneficiario. En caso de no contar con una de estas cuentas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará la apertura de la Cuenta RUT sin costo para el usuario.

Una vez que el Ministerio realice el trámite, la persona debe acercarse a una de las sucursales de la entidad bancaria, con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

Revisa también:

VIDEO | Mujer se defendió con un zapallo de violento asalto en un minimarket de Coronel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados