Servicios

Registro Social de Hogares: Conoce qué bonos puedes recibir con una calificación socioeconómica entre el 60% y 90% en el RSH

Dependiendo del tramo socioeconómico en que se ubique una persona o familia en el Registro Social de Hogares, puede optar a diferentes bonos, subsidios y beneficios del Estado.

El Registro Social de Hogares (RSH) tiene disponibles bonos que las personas podrían recibir, dependiendo de su calificación socioeconómica.

Cabe destacar que el Registro Social de Hogares es un sistema de información creado por el Estado para determinar el nivel socioeconómico de las familias y personas, y así apoyar en el proceso de selección para beneficios del Estado.

Dentro de los factores que determinan la calificación socioeconómica en el RSH, están los ingresos de la familia, cantidad de integrantes, sus características, bienes, entre otros. Luego, el sistema ubica al hogar en tramos que van del 0% al 100%.

Bonos que puedes recibir si estás entre el 60% y 90% en el Registro Social de Hogares

Según detalla la página web del Registro Social de Hogares, a los siguientes bonos y programas pueden acceder las personas si su tramo en el RSH está entre el 60% y 90%, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos para cada beneficio:

Tramo hasta el 60%

Tramo hasta el 70%

Tramo hasta el 80%

Tramo hasta el 90%

Revisa también:

VIDEO | Tragedia en Corea del Sur: Estampida deja al menos 120 personas muertas en celebración de Halloween

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados