Servicios

IFE Universal: Revisa hasta cuándo puedes cobrar el pago pendiente del beneficio

La población perteneciente al 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, recibió el IFE Universal por cada carga familiar. 

El IFE Universal benefició a más de 8 millones de hogares durante el periodo más crítico de la pandemia, entregando un aporte máximo de $887.000.

Además, se aplicó como medida para enfrentar la disminución de los ingresos de las familias y personas que quedaron sin empleo durante esos meses.

Es así como la población perteneciente al 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, recibió un aporte monetario por cada carga familiar.

Si bien este bono dejó de entregarse en diciembre de 2021, muchos aún tienen cobros pendientes. Revisa a continuación dónde consultar si tienes dinero sin recolectar.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal?

Según información de Chile Atiende, en caso de no haber cobrado alguno de los pagos del IFE Universal, hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Luego de este periodo, el dinero volverá al Estado y no podrá ser rescatado por los beneficiarios.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si fuiste beneficiario del IFE Universal, cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar en la página web del IFE Universal.

Para esto, solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento del titular representante del grupo familiar. Aquí, la plataforma desplegará el detalle de los pagos recibidos y si hay alguno que aún no ha sido retirado.

Adicionalmente, Banco Estado también ha habilitado una página web para consultar sobre esta información. Solo debes hacer clic en https://bancoestado.nolocobraste.cl/home, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.

¿Dónde cobrar los pagos pendientes?

Al tratarse de personas que eligieron la modalidad de pago vía cheque, los beneficiarios deberán retirar su dinero pendiente en sucursales del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, ya que el pago se entregaba en estas instituciones.

De todas formas, esta información será detallada al momento de consultar, en los sitios web anteriormente mencionados, si tienes o no el bono sin cobrar.

Revisa también:

VIDEO | Captan momento en que colapsa puente colgante en la India: Hay al menos 140 personas muertas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados