Servicios

Hoy comienzan pagos del IFE Laboral: Revisa el calendario de pagos y cómo apelar si no recibiste tu dinero

Recuerda que para poder postular al IFE Laboral debes cumplir con una serie de requisitos y que el monto dependerá de las características que cumplas.

Este viernes 7 de octubre comienzan los pagos del IFE Laboral, beneficio cuya entrega el mes pasado se retrasó unos días, debido a que el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence) recibió datos incompletos.

Cabe recordar que este aporte entrega un monto de entre $100.000 y $300.000, dependiendo de las características que cumpla el o la beneficiaria.

Por otra parte, este es el primer pago para quienes postularon en agosto, el segundo de aquellos que solicitaron el bono en julio y la última entrega de los que fueron seleccionados como beneficiarios en junio.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral este 7 de octubre?

Recibirán el viernes 7 de octubre su pago las personas que hayan cumplido con los requisitos detallados a continuación:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Además, los y las beneficiarias reciben montos diferenciados, dependiendo de sus características, revisa a continuación cuanto te corresponde si fuiste seleccionado:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa aquí el calendario de pagos del beneficio

El IFE Laboral hará entrega de tres pagos a quienes postulen durante este mes (octubre), dos para aquellos que lo hagan en noviembre y solo uno para los que lo soliciten en diciembre.

Teniendo esto en consideración, puedes revisar a continuación cuáles son las siguientes fechas de pago:

  • 7 de octubre.

  • 7 de noviembre.

  • 7 de diciembre.

  • 7 de enero.

  • 7 de febrero.

¿Cómo apelar si no recibes el pago del IFE Laboral?

Si cumplías con todos los requisitos, pero tu solicitud fue rechazada, no recibiste el pago en la fecha correspondiente o te pagaron menos dinero del que debía, puedes hacer una apelación para que revisen tu caso.

Para hacer este trámite solo debes ingresar al sitio web del Sence, hacer clic en "Apelaciones" y digitar tu Clave Única. Luego, pincha en "Tu Cuenta", aquí podrás ver cuál es la causa detrás del por qué no recibiste tu IFE Laboral.

Revisa también:

VIDEO | Planta puede manipular un brazo robot con machete: ¿Cómo se logró?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados