Servicios

IFE Ampliado: Consulta quiénes podrían recibirlo y cuál sería la fecha de pago

Este es un aporte que podría entregarse en la medida que se cumplan ciertos requisitos impuestos por la ley, sin embargo, el IFE Ampliado aún es un proyecto.

La emergencia sanitaria, ha generado que el Gobierno entregue diversos beneficios económicos. Dentro de estos aparece el IFE Ampliado, o IFE Amplia Cobertura, el cual si bien aun no se entrega, se brindaría en caso de ser necesario.

El IFE Ampliado forma parte de las indicaciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual tiene que ser discutida en el Senado. Este se entregaría de forma automática a las familias beneficiadas, en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

En lo práctico, con este beneficio se busca que en casos de emergencia nacional o catástrofe, se puedan entregar aportes o ayudas de forma inmediata y paulatina a los hogares afectados.

¿A quién se le daría el IFE Ampliado?

El IFE Ampliado se brindaría a familias que "tengan una calificación socioeconómica (...) que corresponda al 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad", según lo que fue publicado por El Mercurio. Para esto se utilizaría la información dispuesta en el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregaría el IFE Ampliado?

El IFE Ampliado no tiene aún fecha de pago. Pero este se entregará bajo ciertas condiciones, las cuales podrían dar luces de una posible fecha de la entrega del dinero. Estas son:

  • Una parte o el territorio en su totalidad se encuentre amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.

  • Esta situación ponga en riesgo la vida o salud de los habitantes, declarado por una autoridad.

  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región en que esté sujeta a restricciones de movilidad por cuarentena o aislamiento en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.

  • Que esta amenaza haya afectado de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en fiesta de Halloween en Chicago: Al menos 13 heridos incluidos tres menores de edad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados