Servicios

Mi ChileAtiende: Aprende cómo ingresar a esta plataforma de trámites y servicios paso a paso

Gracias a Mi ChileAtiende te puedes ahorrar filas y mucho tiempo al momento de realizar trámites.

ChileAtiende habilitó una plataforma online en la que las personas podrán revisar información sobre diversos trámites y beneficios que son entregados actualmente por el Estado.

Estamos hablando de Mi ChileAtiende, un sitio al que puedes acceder solo con tu RUT y Clave Única, donde aparecerá información exclusivamente personalizada para ti, ya que recibe los datos que la Red de Protección Social tiene sobre tu perfil.

La idea de esta plataforma es que todos y todas puedan acceder a información útil de manera tan rápida como sencilla, además de realizar trámites de forma directa, sin tener que hacer largas filas.

Aprende cómo acceder a Mi ChileAtiende

Para entrar a esta amplia plataforma, sólo debes ingresar en la página oficial de Chile Atiende y pinchar donde dice "Mi ChileAtiende".

Cuando ya hayas hecho clic en "Ingresar", serás derivado a la página de acceso, donde tendrás que escribir tu RUT y Clave Única para luego seleccionar la opción que quieras revisar:

  • Beneficios: En esta opción podrás conocer si eres apto para recibir ciertos aportes y la información correspondiente a cada uno de ellos.

  • Recordatorios: Aquí podrás agregar recordatorios para postulaciones o resultados, o de los plazos que deben cumplir ciertos beneficios.

  • Datos personales: En esta opción podrás actualizar tus datos de nacimiento, contacto y también de tu domicilio particular.

¿Cómo consultar sobre bonos o beneficios en Mi ChileAtiende?

Como en este sitio puedes saber a qué beneficios estatales puedes acceder con los datos que la Red Social de Protección tiene sobre ti, lo único que debes hacer es hacer clic donde dice "Beneficios".

Cuando estés dentro podrás conocer en detalle los aportes económicos que puedes recibir según tu perfil. Si quieres postular a uno desde Mi ChileAtiende, debes fijarte si tiene su proceso de postulación abierto o esperar a que se abra un nuevo llamado.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados