Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Sabes si tu empresa ya recibió el pago? Revisa con tu Clave Única

El Subsidio Mipymes se pagará el último día hábil de cada mes y es posible que vuelva a experimentar un aumento en su monto.

El Subsidio Mipymes es un beneficio del Estado que entrega un monto de $26.000 a cada trabajador de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Su principal intención es ayudar a estas empresas a pagar el sueldo mínimo a sus empleados, cuyo monto actual, luego de aumentar en agosto, es de $400.000.

Por otro lado, se hará entrega de este aporte hasta abril de 2023, y sus pagos se realizan el último día hábil de cada mes, tras haberlo recibido por primera vez 15 días después de la solicitud.

Revisa si ya recibiste tu pago con tu Clave Única

Aquellas empresas que hayan sido seleccionadas como beneficiarias del Subsidio Mipymes, recibirán su pago a través de un depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.

De esta forma, si no estás seguro de haber cobrado el dinero, puedes revisarlo mediante la página web de la Tesorería General de la República. Una vez dentro, solo debes ingresar tu Clave Única o Tributaria y así la plataforma te indicará el detalle de tus pagos.

¿Volverá a aumentar el monto que entrega el subsidio?

Si bien el monto aumentó a de $22.000 a $26.000 el pasado 1 de agosto, luego de que aumentara a $400.000 el sueldo mínimo, está previsto que el beneficio vuelva a aumentar.

De esta forma, si es que en enero se volviera a reajustar el salario, esta vez a $410.000 por el IPC, el pago del Subsidio Mipymes aumentaría a $32.000 por cada empleado.

¿Qué hacer si tu solicitud es rechazada o recibes menos dinero?

Puedes realizar un reclamo a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), entregando tus fundamentos. El Servicio resolverá el reclamo de acuerdo a los antecedentes que entregues y a la información que la institución maneje.

Este proceso deberá efectuarse, preferentemente, de manera electrónica. En caso de que el reclamo no sea fundado, este podrá ser rechazado sin más trámite.

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados