Servicios

IPS: Conoce los beneficios que puedes recibir y consulta con tu RUT sus fechas de pago

El IPS entrega beneficios a distintos grupos de la sociedad, por lo que es importante saber si los recibimos y sus fechas de pago.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se ha vuelto una de las entidades del Estado más importantes para la ciudadanía debido a la cantidad de beneficios que entrega.

Estas ayudas consisten en su gran mayoría en bonos o subsidios monetarios que pueden recibir mujeres, familias, adultos mayores, jóvenes o personas con alguna discapacidad.

Con el fin de apoyar a las personas a conocer los aportes que reciben y sus fechas de pago, el IPS en conjunto con Chile Atiende habilitaron una plataforma por la cual se puede consultar de forma fácil y rápida.

¿Qué beneficios puedo recibir del IPS?

Son diversos los beneficios que entrega el IPS por los cuales puedes consultar en su plataforma, siendo algunos de estos los siguientes:

De todas formas, si quieres conocer todos los subsidios y bonos que ofrece el Instituto de Previsión Social puedes ingresar a su sitio web en la sección de "Beneficios y pensiones".

¿Cómo consultar los pagos de mis beneficios?

En caso de que seas beneficiario de algunas de las ayudas que entrega el IPS, puedes consultar por sus fechas de pago además de los montos a recibir y la forma en que se entregan (por transferencia o presencial) siguiendo estos pasos:

Además de esta plataforma, el IPS habilita plataforma especiales para algunos de los aportes que entrega:

VIDEO | Nuevo asalto a mano armada en Mall Plaza Oeste: Trabajadores y clientes fueron amenazados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados