Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si eres beneficiario y el monto que recibirás en diciembre

Este beneficio se entrega a las personas que se hayan visto mayormente afectadas por la inflación, quienes cumpliendo los requisitos pueden ser beneficiarios. Nómina que se publicará en los próximos días.

El Bono Canasta Básica es un beneficio que se entrega a las familias más vulnerables del país y a quienes se han visto mayormente afectados con la subida de precios que han tenido los alimentos debido a la inflación.

Para calmar este aumento, las familias reciben un aporte mensual por carga familiar, el que puede variar según se incremente el valor de la Canasta Básica de Alimentos(CBA), como se ha demostrado durante meses anteriores.

Pese a que los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, las personas no deben realizar trámite alguno para poder recibirlo, ya que se entregará de manera automática hasta abril de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Las personas que resulten beneficiarias obtendrán el aporte hasta abril de 2023, pero para que esto ocurra tendrán que haber recibido o pertenecido, a abril de 2022, alguno de los siguientes beneficios:

Mientras que para las personas que se incorporen en enero, el requisito será diferente, ya que tendrán que ser beneficiarias de alguno de estas ayudas estatales a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Canasta Básica

Todos los meses se publica una nueva nómina de de beneficiarios, quienes en esta oportunidad podrán conocerla a contar del miércoles 30 de noviembre y para ello deberán seguir los siguientes pasos:

Una vez realizado este procedimiento, tendrás la información requerida en conjunto a la fecha y forma de pago.

¿Cuál es el monto que recibiré en diciembre por el Bono Canasta Básica?

Como señalamos anteriormente, el monto ha ido variando según el aumento de la Canasta Básica de Alimentos, por lo que cada mes se indica un monto que se aplicará durante el mes siguiente.

En esta oportunidad, el monto de noviembre, que se paga en diciembre, es de $11.318 por cada una de las causante del núcleo familiar. Mientras que el monto que se entregará durante enero de 2023 será anunciado en los próximo días.

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados