Servicios

Bono Control Niño Sano: Revisa cómo solicitar este beneficio y los montos que entrega mes a mes

El Bono Control Niño Sano tiene como objetivo incentivar a las familias a preocuparse por la salud de las y los pequeños.

El Bono Control Niño Sano es uno de los beneficios en dinero que el Estado entrega a las madres que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Esta ayuda económica busca incentivar el cuidado, prevención y tratamientos de problemas de salud que puedan presentar niñas y niños menores de 6 años, que tengan su Control de Salud Niño Sano al día.

Actualmente, este aporte monetario entrega un monto de $8 mil mensuales, los cuales pueden ser otorgados hasta por dos años consecutivos mientras se cumplan todos los requisitos.

Conoce quiénes pueden recibir el Bono Control Niño Sano

Este bono va dirigido a todas las familias que, además de estar dentro de Chile Seguridades y Oportunidades, cumplan con estos requisitos:

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

  • Estén recibiendo el Bono Protección y el Bono Base Familiar.

  • Tengan integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

¿Qué necesito hacer para recibir este beneficio?

Para solicitar el Bono Control Niño Sano lo único que debes hacer es tener tu cédula de identidad y la de tu hija/o al día, y también su carnet de Control de Salud.

Cuando tengas todo eso listo, deberás dirigirte a tu municipalidad presentando los documentos requeridos y explicando que el motivo de tu visita es solicitar este beneficio.

¿Cuándo se paga el Bono Control Niño Sano?

El pago de este aporte económico se realiza junto con el Bono Base Familiar y el Bono Protección, por lo que recibirás el Bono Control Niño Sano el mismo día y de la misma forma que los dos mencionados anteriormente.

VIDEO | Sernageomin informó que incandescencia del volcán Villarrica alcanzó 220 metros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados