Servicios

Chile Atiende: Así puedes consultar con el RUT la fecha y forma de pago de tus bonos y beneficios IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo de la entrega de diversos bonos y subsidios, razón por la cual, en conjunto con Chile Atiende, habilitaron una plataforma para consultar por el pago de estos.

Chile Atiende es una red multiservicios que entrega información a la ciudadanía y en la cual se pueden realizar diversos trámites sobre bonos y subsidios estatales.

En conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad encargada del pago de muchos beneficios del Estado, habilitaron una página web para averiguar sobre los diferentes aportes monetarios.

Para realizar este trámite, las personas deben ingresar al sitio web de consulta de fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS, y solo escribir su RUT. El sistema les detallará automáticamente sobre el beneficio, día exacto de la entrega del dinero y también el método de pago, ya sea transferencia bancaria o retiro presencial.

¿Sobre qué beneficios puedo consultar en Chile Atiende?

En esta página de fecha y forma de pago puedes revisar sobre los siguientes aportes:

Además, el IPS también es la entidad pagadora de estos beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, pertenecientes al Ingreso Ético Familiar (Chile Seguridades y Oportunidades):

Puedes revisar el listado completo de pensiones y beneficios en la página web del IPS.

VIDEO | Así fue la demolición de las “Cabañas VIP” de Pupuya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados