Servicios

Subsidio Protege inicia sus pagos: ¿Quiénes podrán recibir el aporte a contar de hoy?

Este beneficio estatal entrega un aporte de $200.000 a padres y madres que tengan menores de 2 años a su cuidado, sin embargo, fue ampliado hasta menores de 5 años, lo que incrementa el número de postulantes y beneficiarios.

Desde este miércoles 11 de mayo se comienza a pagar el Subsidio Protege a padres y madres que hayan postulado hasta el 20 de abril, sin embargo, para obtenerlo, se deben cumplir ciertos requisitos.

En el caso de los padres y madres que tienen menores de entre 3 y 5 años, deberán postular durante este mes y hasta el 20 de mayo, de esta manera podrán recibir su pago a contar el del 11 de junio. Esto se debe a que el anuncio que amplió este beneficio fue entregado por el Presidente Gabriel Boric durante el mes recién pasado.

Según información del Gobierno de Chile, este beneficio de $200.000 ha sido entregado principalmente a mujeres, ya que un 99.96% de quienes lo han recibido son madres trabajadoras.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Según detalla la página del Sence, los requisitos para postular son:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado exclusivo de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 356 días).
  • Solo en caso de que no esté la madre, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado exclusivo de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 356 días).
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
    • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Subsidio Protege 2022: ¿En qué fechas puedo postular?

Recuerda que pese a que las postulaciones se realizan todos los meses hasta septiembre, existe una fecha específica para hacerlo, las cuales son las siguientes:

  • 1 al 20 de mayo.
  • 1 al 20 de junio.
  • 1 al 20 de julio.
  • 1 al 20 de agosto.
  • 1 al 20 de septiembre.

Para postular, solo tienes que ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Nuevo Subsidio Protege Apoya". Luego, tienes que pinchar en "Postular al Subsidio" y acceder con tu Clave Única para poder postular.

Fechas de pago del Subsidio Protege

Este es el calendario oficial en que se pagará cada mes del Subsidio Protege, el que variará según el mes en que el postulante haya realizado el trámite, por ejemplo, este 11 de mayo le corresponde el primer pago a las personas que postularon hasta el 20 de abril.

Revisa también:

VIDEO | Estos son los registros que dejó el temblor de 6.8 en el norte del país

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados