Servicios

Subsidio Mipymes: Conoce cómo puedes solicitar el aporte y cuál es el monto que se entregará

Con la aprobación y promulgación del proyecto que aumenta el sueldo mínimo en Chile, se comenzará a entregar este subsidio a las Mipymes.

Durante la jornada del lunes 23 de mayo, el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley que reajusta el sueldo mínimo a $380.000 desde mayo de forma retroactiva y a $400.000 en agosto.

Pero esto no es todo, ya que la aprobación de este proyecto significó además el aumento en el valor que entregan algunos beneficios, junto a la implementación de nuevos aportes, siendo uno de estos el subsidio a las Mipymes.

Esta nueva ayuda busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el pago mensual del nuevo salario mínimo, para que su aumento no signifique una disminución de los empleos.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Mipymes?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el pago de este beneficio comenzará entregando un monto de $22.000 por cada trabajador que antes de mato ganaba el mínimo.

Sin embargo, cuando el nuevo sueldo aumente en agosto, este subsidio también lo hará, otorgando a las Mipymes $26.000. Junto con esto, y en caso de que la inflación llegue al 7% en diciembre de este año, se volverá a ajustar el monto total en enero de 2023, alcanzando los $32.000.

¿Cómo postular al Subsidio Mipymes?

A pesar de que el proyecto ya se aprobó, aún no se pueden realizar las solicitudes a este subsidio, sin embargo, el Gobierno indicó que se habilitará una plataforma en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) para realizar el trámite.

Cuando esté listo, las empresas de menor tamaño deberán ingresar sus datos, el RUT, una cuenta y el aporte se entregará de forma automática, según los datos administrativos que tiene el Estado a través de las bases del Seguro de Cesantía.

Revisa también

VIDEO | Pastor confesó adulterio y mujer respondió: "Yo solo tenía 16 años"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados