Ayudas Estatales

Bono Trabajadores de la Cultura: Revisa cuándo recibirás el pago del aporte de $450 mil

De acuerdo a lo indicado por el Mincap, fueron más de 40 mil los y las trabajadoras de la cultura que solicitaron el aporte.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:19

El Bono Trabajadores de la Cultura es un aporte monetario creado para apoyar a diversas organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial que se vieron afectados durante la pandemia del Covid-19.

Este beneficio, el cual será otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene como objetivo potenciar la escasa ayuda que recibió este sector por parte del Estado.

Sin embargo, las postulaciones al Bono Trabajadores de la Cultura finalizaron el pasado jueves 23 de junio. De todas formas, y de acuerdo a lo indicado por el Mincap, fueron más de 40 mil las solicitudes realizadas.

¿Cuál es el monto que entrega el aporte?

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, los beneficiarios recibirán un pago único de $450 mil, el cual podrá ser recibido por cerca de 30 mil trabajadores y trabajadoras culturales que sus ingresos se vieron afectados por el coronavirus.

¿Cuándo se realizarán los pagos del Bono Trabajadores de la Cultura?

Si bien aún no se sabe la fecha exacta para el pago del Bono para Trabajadores de la Cultura, desde el Mincap indicaron que la entrega del aporte será durante julio, mes que inicia este viernes.

Además, una vez se conozca la fecha, el pago será transferido a la cuenta bancaria que hayan elegido las seleccionadas y seleccionados en el proceso de postulación, mientras que para quienes no hayan indicado una cuenta, este pago se efectuará en Caja Los Héroes.

Revisa también:

VIDEO | Mar de nubes: ¿Te lanzarías en parapente con esta impresionante vista en Turquía?