Servicios

Red de Protección Social: Postula, revisa y consulta el estado de los bonos que otorga el Gobierno

La Red de Protección Social es un programa de apoyo social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que facilita el acceso para conocer los apoyos y beneficios del Estado

Para revisar los posibles bonos, subsidios y programas que otorga el Estado solo basta con ingresar tu Clave Única, pero si no cuentas con ella, puedes hacerlo con tu RUT y número de serie. Sin embargo, es importante tenerla activa, ya que es posible que la necesites si quieres postular o solicitar alguno de los beneficios.

Este sistema no requiere ingresar datos ya que que utiliza los del Registro Social de Hogares y del ministerio, por lo que con esta información se filtra de mejor manera los beneficios que puedes solicitar.

Red de Protección: ¿Cómo revisar y postular a las ayudas que entrega el Estado?

Para acceder a la plataforma de la Red de Protección, como se mencionó anteriormente, deberás ingresar tu Clave Única o RUT y número de serie. Inmediatamente se abrirá el apartado de "Posibles apoyos" cuando accedas. Que lucirá de esta forma o similar:

Puedes dar clic en cualquiera de las áreas de tu interés. Por ejemplo, si te interesa conocer los beneficios disponibles en el área de vivienda, tendrás que dar clic en el cuadro y te redireccionará a una nueva selección para afinar tu búsqueda. En este caso, las opciones se verán así:

Finalmente, cuando selecciones el tipo de beneficio que te interesa recibir, se abrirá un listado con los aportes a los que puedes postular según tu perfil. Esta información puede variar dependiendo del perfil del consultante en la plataforma.

En la lista aparecerá el beneficio con una breve descripción, un enlace para revisar los requisitos e información sobre la postulación como el plazo, si es presencial o en línea. En caso de ser una postulación virtual, además incorporará un link para ir directamente al sitio de postulación.

Red de Protección Social: Revisa el historial de beneficios que has recibido del Estado

Si se te ha adjudicado algún beneficio estatal este 2022 o los años anteriores, la plataforma de la Red de Protección Social te permitirá revisar el monto total que se te otorgo (si se trata de un beneficio económico) y la fecha en qué lo recibiste.

En algunos casos, podrás revisar en detalle la cantidad de pagos e información sobre cada uno, pero dependerá del tipo de beneficio y el método de entrega.

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Captan el momento exacto en que se forma gigante tornado en Kansas

Tags