Servicios

Bono Invierno: Revisa cuándo se hará el segundo pago y quién recibirá los $120.000

Este es un aporte entregado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, y está destinado a las familias que cumplan ciertos requisitos.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, aparece el Bono Invierno, cuyo primer pago ya se realizó a los ciudadanos y ciudadanas que reciben alguno de los bonos que brinda el Instituto de Previsión Social.

El Bono Invierno se decidió entregar para ayudar a las familias más vulnerables con ingresos extra producto de la inflación que vive el país, y que tiene un segundo pago ya planificado para el resto de los hogares pendientes.

De este modo, quienes ya recibieron los $120.000 se les depositó en la Cuenta RUT, pero de igual modo se podrá retirar de manera presencial. A continuación te contaremos cómo funcionará el segundo pago.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

El segundo grupo de personas que recibirán el bono $120 mil son aquellas usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022 o quienes pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares y que tengan a su cuidado:

  • Personas con discapacidad acreditada (Ley N°20.422).

  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

  • Un menor de 18 años.

  • Un adulto mayor de 60 años.

Por cada persona que cumpla estas características, se pagará $120 mil. Este beneficio se puede cobrar hasta nueve meses después de emitido el documento de pago.

¿Cuándo se realiza el segundo pago del Bono Chile Apoya de Invierno?

De acuerdo a lo indicado en el sitio del Bono Invierno, el segundo pago del Bono de $120 mil se realizará el próximo lunes 22 de agosto, misma fecha en la que se conocerá la nómina de beneficiarios de esta entrega.

Para poder consultar si recibes este aporte solo debes ir al siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema te indicará si eres o no beneficiario del Bono Invierno.

Revisa también:

VIDEO | ¿Será un avión, un misil o una nave? Objeto no identificado se estrella contra cerro en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados