Servicios

IFE Universal: Revisa si tienes pagos pendientes del aporte que entregaba un monto máximo de $887 mil

Su pagos solían hacerse a través de depósitos bancarios y también de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes. Personas de este último grupo aún no han cobrado su dinero. 

El IFE Universal constaba de un aporte monetario, entregado por el Gobierno, que ayudó a las familias del país a enfrentar los meses más duros de la pandemia.

Fueron alrededor de 8 millones de grupos familiares, pertenecientes al 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, las que recibieron un monto máximo de $887.000.

Su entrega solía hacerse a través de depósitos bancarios (pago automático) y también de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes. Es un porcentaje de este último grupo de beneficiarios el que aún no ha cobrado su dinero.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

Tal como indican desde ChileAtiende, en caso de no haber cobrado alguno de los pagos del IFE Universal, tienes plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 para hacerlo. Luego de este periodo, el dinero volverá al Estado y no podrá ser rescatado por los beneficiarios.

En caso de efectivamente contar con pagos pendientes, la página web donde consultes te informará dónde debes retirarlo, ya sea en sucursales del Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Si fuiste beneficiario del IFE Universal y cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar pinchando en este link.

Solo debes pinchar en "Mis Pagos", ingresar tu Clave Única o el número de serie de tu cédula de identidad y seleccionar en "Detalles de pago". Aquí, se especificará la información sobre el monto del beneficio, además de la fecha de vencimiento y dónde retirarlo.

Adicionalmente, Banco Estado también ha habilitado una página web para consultar sobre esta información. Solo debes hacer clic aquí, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.

Revisa también:

VIDEO | "La verdadera inclusión": Niña ciega baila cueca con su compañero de clases y se vuelven viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados