Servicios

Bono Invierno: Revisa solo con tu RUT si tienes pagos pendientes del aporte que entregó $120 mil

Se entregó a través de transferencia bancaria y de manera presencial en sucursales de Banco Estado Express y Caja de Compensación Los Héroes.

El Bono Invierno es una de las medidas que implementó el Gobierno para ayudar a la población económicamente, la que fue gravemente afectada por la inflación.

De esta forma, el aporte entregó un pago único de $120 mil a sus beneficiarios, quienes lo recibieron de forma automática en la medida en que cumplieran con los requisitos estipulados por la ley.

Además, se entregó a través de transferencia bancaria y de manera presencial en sucursales de Banco Estado Express y Caja de Compensación Los Héroes. Personas pertenecientes a este último grupo aún no cobran su bono, revisa si eres una de ellas.

¿Cómo saber si no has cobrado el Bono Invierno?

Tal como se mencionó anteriormente, los pagos se entregaron a través de transferencia bancaria y de forma presencial. Personas pertenecientes a este último grupo aún no cobran su dinero.

En ese contexto, si deseas consultar si eres uno de los que no ha retirado su bono, puedes consultarlo a través de este link. Solo debes pinchar en "Consultar", ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

La plataforma te indicará automáticamente si tienes pagos pendientes, el monto, la forma y lugar de pago.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

En caso de que pertenezcas al grupo de beneficiarios que todavía no cobra sus $120 mil, tienes un plazo de 9 meses para retirarlos del lugar de pago asignado. Si no rescatas el dinero en ese periodo, el beneficio se extingue.

¿Quiénes recibieron el Bono Invierno?

Recibieron de forma automática el pago del Bono Invierno todos quienes fueran:

Revisa también:

VIDEO | Hermanos de diferentes madres: Tierno perro y gato se vuelven virales por su divertida forma de jugar juntos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados