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Subsidio Calefacción: Revisa con tu RUT si aún no cobras tu aporte y cómo recibir tus $100 mil

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un monto de $100 mil con el fin de ayudar a los bolsillos de los chilenos y chilenas con los gastos que se generan al calefaccionar el hogar.

El Subsidio Calefacción es un aporte monetario que se entrega por una única vez a las familias del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, para apoyarlas durante el invierno.

De esta forma el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un monto de $100 mil con el fin de ayudar a los bolsillos de los chilenos y chilenas con los gastos que se generan al calefaccionar el hogar.

A pesar de que el pago del beneficio se haya realizado durante los meses de mayo y julio, aún hay personas que tienen pendiente el cobro de su Bono Leña, dinero que perderán si no lo solicitan.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Subsidio Calefacción?

El pago de este beneficio lo reciben las familias del 80% del RSH que tuvieran su residencia en la Región de Aysén, y este fue otorgado en dos modalidades, con transferencia directa y pagos presenciales.

Son estos últimos los que cuentan con cobros pendientes del Bono Leña, de todas formas, si no estas seguro o segura si ya obtuviste tu aporte, puedes consultar de forma fácil y rápida siguiendo los siguientes pasos:

¿Cómo cobrar mi Bono Leña y hasta cuándo puedo hacerlo?

Desde la fecha de emisión del pago, tienes seis meses para cobrarlo. Es decir, quienes lo hayan recibido en mayo pueden solicitarlo hasta noviembre y si lo recibiste en julio lo puedes cobrar hasta enero de 2023.

Si eres una de las personas que no haya realizado el cobro de su Bono Leña, debes dirigirte, con tu carnet de identidad, a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

En caso de que no puedas ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

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